Copa del Rey
Osasuna golpea primero en El Sadar ante el Athletic en la ida de semifinales de Copa del Rey (1-0).
Un gol del marroquí Abde al poco de comenzar la segunda parte ha dado este miércoles la victoria a Osasuna por 1-0 sobre el Athletic en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
El tanto encarrila la eliminatoria para unos rojillos que se mostraron sólidos en defensa ante unos leones que no pudieron exhibir sus virtudes. Un partido histórico en el que ambos empezaron tanteándose.
Gil Manzano anuló un gol a Iñaki Williams al cuarto de hora. Sergio Herrera sacó un tiro a Iker Muniain con el pie izquierdo y el delantero recogió el balón en fuera de juego.
El encuentro fue ganando sustancia con el paso de minutos con un Athletic más intenso. La posesión era rojiblanca, mientras que Osasuna trató de activarse con la calidad de Aimar y el desparpajo de Abde.
Abde marca la diferencia
Todo cambió con la segunda parte. El marroquí controló un pase al espacio de Moi Gómez, y el jugador cedido por el Barça marcó con un magistral zurdazo llevó la locura a los 23.000 aficionados presentes.
Valverde decidió realizar cambios ofensivos. Raúl García y Nico Williams, dos de las dudas hasta última hora, saltaron al césped para ofrecer alternativas a los suyos.
El resultado no valía a los vascos y se fueron yendo hacia arriba en los minutos finales. Osasuna sufrió defendiendo con la velocidad del menor de los Williams y la movilidad de un experimentado Raúl García.
Finalmente, el Athletic no consiguió tumbar el muro de Osasuna para caer en el primer partido de unas semifinales cuya vuelta se jugará el 4 de abril en San Mamés con todo por decidir.