Eurocopa 2024
La Policía alemana dispara a un hombre que quería hacer estallar el artefacto incendiario en medio del bullicio de los aficionados en Hamburgo antes del Polonia-Países Bajos.
La Policía alemana ha tenido que disparar a un hombre que amenazaba con un pico y un cóctel molotov en Hamburgo este mismo domingo 16 de junio al mediodía. Unos hechos que han tenido lugar en la calle Silbersackstrasse de St. Pauli cuando un hombre intentó atacar a varios aficionados y amenazó a los agentes. Fue en ese momento cuando la Policía disparó al hombre hasta en cuatro ocasiones, según se observa en los vídeos que han trascendido sobre el incidente.
El domingo por la tarde tuvo lugar esta importante operación policial cerca de la 'fan zone' de Hamburgo. Un hombre armado con un pico y una bomba molotov fue abatido a tiros por la Policía cerca de Silbersackstrasse.
40.000 aficionados marchaban pacíficamente en Hamburgo antes del partido de la Eurocopa entre Polonia y Países Bajos cuando, a las 12:30 horas, los agentes tuvieron que actuar contra un alborotador que pretendía atacar a los aficionados con un pico en medio del bullicio.
La Policía utilizó primero gas pimienta contra el atacante y luego echó mano de sus armas de fuego. Según la policía, al principio un agente sólo disparó un tiro de advertencia para detener al atacante; luego se realizaron varios disparos cuando el hombre se disponía a encender el cóctel molotov, hasta que finalmente cayó al suelo.
La Policía supone que quería hacer estallar el artefacto incendiario en medio del bullicio de los aficionados. El hombre recibió un impacto en la pierna y resultó herido, recibiendo posteriormente atención médica.
El individuo, rapado y vestido de negro, había salido de un restaurante de comida rápida. Según las primeras investigaciones, el detenido es un alemán de 39 años, habría actuado solo y podría tener problemas psicológicos.
La Policía ya ha descartado que el supuesto ataque tenga relación con la Eurocopa. Las fuerzas de seguridad estarán en alerta máxima hasta el 14 de julio, para evitar la violencia de los hooligans y potenciales ataques terroristas.
"Actualmente hay un importante operativo policial en #StPauli. Según las primeras conclusiones, una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un artefacto incendiario. A continuación, los servicios de emergencia hicieron uso de sus armas de fuego. El atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico", informó la Policía de Hamburgo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com