Galicia
El viento destroza parte del tejado del pabellón municipal de Os Remedios, que fue remodelado el pasado mes de enero.
Una fuerte tormenta con granizo registrada este domingo en Ourense ha dejado cientos de incidencias en numerosos puntos de la ciudad. Entre los principales daños registrados, el viento destrozó parte del tejado del pabellón municipal de Os Remedios, que fue remodelado el pasado mes de enero.
La Xunta de Galicia invirtió más de 2 millones de euros en las instalaciones, recientemente reformadas. La fuerza del viento arrancó la cubierta dejando la piscina al descubierto y las instalaciones inundadas. Tal era la violencia de la tormenta, que la persona que grababa el vídeo gritaba "¡es un huracán, es un huracán!".
Es solo uno de los incidentes en esta ciudad gallega provocados por la fuerte tormenta. Calles inundadas, rotura de tejados, árboles rotos y portales anegados son sólo algunas de las consecuencias registradas debido al viento y la lluvia.
Alerta amarilla
Pasadas las siete de la tarde, las lluvias torrenciales sembraron por momentos el caos en la ciudad, en una jornada marcada por el aviso de alerta amarilla por tormentas en toda la provincia. Además, un árbol cortó parte del acceso al Puente Romano ante la sorpresa de los viandantes.
Algunas calles como la avenida Buenos Aires permanecieron cortadas por la presencia de árboles caídos y en el barrio del Puente, en la calle San Rosendo, fue necesaria la intervención de los Bomberos debido al hundimiento de un balcón, ante la alarma de los viandantes.
Un cúmulo de incidencias que también se trasladó a los accesos de la ciudad.
La acumulación de agua dificultó la circulación del tráfico rodado debido a la presencia de ramas rotas lo que ocasionó retenciones en varios puntos de la ciudad. De hecho, en la N-525, un vehículo volcó.
Desperfectos en vehículos
Por otro lado, numerosos vehículos que se encontraban aparcados también sufrieron diversos desperfectos por la caída de árboles y todo tipo de materiales.
Las imágenes más llamativas, que compartían numerosos usuarios en las redes sociales, fueron las de algunas personas intentando atravesar el Puente Romano totalmente anegado, con el agua por la rodilla, y la estampa de algunas terrazas que literalmente volaban debido al fuerte viento y el agua.
Según la Guardia Civil, en el acceso a la rotonda de Carrefour se ha registrado una grave incidencia por acumulación de agua en la carretera y se ha solicitado colaboración del Ayuntamiento de Ourense.