Alpinismo
La familia Jiménez Rubio hace historia en el Himalaya Indio. Durante las vacaciones han ascendido dos cumbres de más de 6.000 metros. Los pequeños han batido récord, son los alpinistas de menor edad que hacen una hazaña como esta.
La familia segoviana Jiménez Rubio ha ascendido en el Himalaya las cumbres del Kang Yatse II (6.250 metros) y el Dzo Jongo (6.220 m.) en la India. Una gran aventura, han batido el récord mundial de los alpinistas más jóvenes que escalan estas montañas.
Vega y Saúl tienen 11 y 9 años. Los niños comentan a Antena 3 Deportes que "se han enamorado de ese lugar y que han aprendido muchas cosas acompañando a sus padres en ese ascenso".
"Cada paso se hace imposible, cuesta mucho respirar"
Vega nos comenta como a partir de los 6.000 metros "cada paso se hace imposible, cuesta mucho respirar". Su hermano Saúl añade: "Cuando hace frío y es de noche salir del saco cuesta mucho", pero sonriendo los dos dicen: "Merece la pena, lo que te levanta del saco es amor por la montaña".
Y ese amor lo han heredado de su padre José María y de su madre Celia. La pareja es una apasionada de la escalada desde muy jóvenes. El padre afirma que todos los viajes los preparan con todo detalle, "nada se improvisa". Celia añade "el peor día es el de la llegada a la cumbre, pero también el más emocionante".
El sacrificio es titánico, pero ya tienen experiencia. Llevan cuatro años pasando sus vacaciones así, ascendiendo montañas, en los Alpes, en los Andes... Exploran rincones en familia, una experiencia muy enriquecedora y única.