Salto base
El finlandés Kasper Kumpulainen, un experto en salto base, se ha jugado la vida en su último salto. Y es que ha decidido realizar un salto base en una angosta cueva, donde cualquier error podría haber sido mortal.
La secuencia pone los pelos de punta. El finlandés Kasper Kumpulainen, un especialista en salto base, ha realizado un peligroso y espectacular salto en una cueva de 4 metros de ancho y 50 metros de profundidad.
El vídeo del salto lo ha colgado en su cuenta de Instagram el propio Kasper Kumpulainen. La secuencia es impresionante y queda probado como Kasper salta por un hueco diminuto para abrir su paracaídas y que éste se abra a escasos metros de una de las paredes de la cueva.
Para realizar este tipo de saltos hay tres claves: abrir rápido el paracaídas, el salto a ciegas y calcular el tiempo de apertura del paracaídas y la distancia del suelo.
Como es evidente, este tipo de saltos están reservados a un puñado de saltadores base, los mejores y más intrépidos de un deporte en el que se juegan la vida en cada salto.