EN BASAURI, PAÍS VASCO

Expulsan a un entrenador tras una denuncia por abusos a menores de hace 36 años: "Mi dolor nunca prescribirá"

dy>

Un vecino de Basauri, en el País Vasco, denuncia en un demoledor vídeo los abusos que sufrió hace casi cuatro décadas: "Ahora he conseguido contárselo a mi mujer". El delito prescribió, pero ahora Pepe Godoy ha logrado que expulsen al técnico de su club de fútbol y actual entrenador en el Baskonia Futbol Eskola.

La asociación Baskonia Futbol Eskola de Basauri ha confirmado que ha prescindido de los servicios del entrenador contra el que se ha presentado una denuncia policial por abuso a menores, según el medio eitb.

La asociación Garaitza ha lanzado varios vídeos para concienciar sobre el problema que suponen para la sociedad los abusos y el maltrato infantil.

El protagonista es un vecino de Basauri que narra los abusos sexuales que padeció por parte del entrenador del equipo de fútbol en el que jugaba hace 36 años.

"El entrenador se ganó la confianza de mi familia, abusó de mí de manera continua en innumerables ocasiones de los 8 a los 11 años y tras 36 años de dolor, miedo y soledad conseguí contárselo a mi mujer".

Es el terrible relato de Pepe Godoy, quien relata que conocer que su agresor seguía entrenando a menores fue lo que le hizo romper su silencio para evitar que otros sufran lo que él padeció.

Tras conocer estos hechos, la pareja de Pepe denunció los abusos ante la Ertzaintza, aunque el delito prescribió cuando Pepe tenía 28 años.

Más sobre este tema: