Atletismo
El botsuanés Letsile Tebogo se impuso en los 100 metros lisos de los Mundiales sub-20 de Cali con una marca de 9,91 y con tan solo 19 años. Usain Bolt elogió su carrera en las redes sociales.
Desde que Usain Bolt se retirara del atletismo, este deporte ha estado buscando al heredero del jamaicano. No es tarea sencilla teniendo en cuenta la dimensión de un Bolt que rescribió la historia de la velocidad.
Ahora, un atleta de 19 años, el botsuanés Letsile Tebogo, ha acaparado los ojos del atletismo mundial. Y es que este joven velocista ha revalidado el título mundial sub-20 de 100 metros con una marca de 9.91 segundos. Un hito impresionante que lo es mucho más si tenemos en cuenta la forma en la que corrió.
Y es que Letsile Tebogo recordó a Usain Bolt. El velocista botsuanés celebró su victoria varios metros antes de la línea de meta, como hacía Bolt en sus mejores tiempos. Letsile Tebogo cruzo la meta sobrado, mirando a sus rivales y en una exhibición que recordó al genio jamaicano y plusmarquista de los 100 y 200 metros lisos.
"Mi intención era salir y disfrutar de la carrera. Si alguien se lo tomó como una falta de respeto, lo lamento", comentó Letsile Tebogo, que quiso "ofrecer a los aficionados un leve recuerdo de lo que hizo Usain Bolt en su tiempo". "(Bolt) Es mi ídolo, la persona que admiro", aseguró Tebogo.
"Podía haber corrido en 9,80"
Preguntado por la marca que habría podido hacer si hubiera empujado hasta el final, respondió: "9.80", y explicó a continuación por qué no lo había hecho: "Tenemos más carreras por delante y no queríamos ir tan lejos. Queremos dejar aquí el récord para que lo rompa la próxima generación".
La gesta de Tebogo no pasó desapercibida para el propio Usain Bolt, quien reconoció en sus redes sociales estar viendo la prueba y la exhibición del velocista botsuanés: "Viendo los Campeonatos del Mundo Junior", escribió el jamaicano en su cuenta de Twitter.