Esquí alpino
El esquiador noruego gritó de dolor cuando los servicios médicos le realizaron un torniquete en su rodilla derecha.
Aleksander Aamodt Kilde, esquiador noruego de 31 años, ha sido evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir una aparatosa caída durante una prueba en la Copa del Mundo de esquí alpino que se está disputando estos días en Suiza.
El accidente ha tenido lugar en el famoso descenso de Wengen, concretamente en la recta final, cuando el número 2 del mundo estaba cerca de terminar el ejercicio y ya llevaba acumulados 2 minutos de puro esfuerzo en una de las pruebas más exigentes.
El noruego, tras el espeluznante accidente terminó contra la red y minutos después fue atendido por los servicios médicos, que se vieron obligados a realizarle un torniquete en la rodilla derecha, la más afectada tras el fuerte golpe. En las imágenes de la televisión noruega se pueden incluso escuchar los aparatosos gritos de dolor del esquiador cuando le aplican el torniquete, la pierna quedó completamente inmovilizada y fue poco después cuando se acercó un helicóptero para trasladarlo a un hospital de la zona.
Kilde había quedado tercero en varias pruebas importantes disputadas el pasado jueves y viernes y hoy quería optar al primer puesto, no obstante, no es el primer esquiador que sufre un accidente durante este fin de semana ya que sus compañeros Marco Kohler y Alexis Pinturault también se lesionaron de gravedad y se perderán así lo que resta de temporada. Un mazazo muy duro para ellos ya que el año 2024 tan solo acaba de empezar.
"La caída de Kilde se podría haber evitado. Tres días de carrera aquí, terminando con la más larga (de las bajadas), es demasiado, demasiado...", explicó Cyprien Sarrazin sobre el fuerte accidente de Kilde.
Los grandes éxitos del esquiador noruego a lo largo de su carrera han sido las dos medallas que obtuvo en los Juegos de Invierno de Pekín en 2022: plata en la combinada y bronce en el supergigante.