Surf
El surfista Matt Conger sufrió un wipeout en una sesión de olas gigantes y fue arrastrado contra el acantilado. Con su tabla partida por la mitad, Conger tuvo que salir del agua por las rocas.
Las grandes marejadas del otoño han dejado ya varias sesiones épicas de olas gigantes en Nazaré, una de las mecas del surf de olas grandes del mundo. Este enclave portugués reúne todos los años a los mejores surfistas de big waves del mundo que buscan surferar los muros de agua que se levantan sobre el cañón submarino de este spot del sur de Portugal. Allí se han visto algunas de las mejores sesiones de la historia, pero también se han vivido algunos de los momentos más peligrosos y aterradores de este deporte.
Y eso es lo que le tocó experimentar el pasado domingo 19 de noviembre al surfista Matt Conger. En un vídeo grabado por Todd Hansen se puede ver como el surfista sufre un wipeout y es arrastrado contra el acantilado por las enormes olas de Nazaré. Una situación muy delicada y que obligo a Conger a salir de allí por sus propios medios. Y es que la cercanía de las rocas impedía que las motos de agua pudieran ir a rescatarle.
En la secuencia grabada por Todd Hansen, quien calificó el momento de aterrador, se puede ver como la fuerza de las olas acaba partiendo por la mitad la tabla de Matt Conger. El surfista no pierde la calma y, pese a que las olas le mandan contra las rocas en varias ocasiones, es capaz de nadar y salir por su cuenta por el acantilado de Nazaré.
El propio Matt Conger comentó tras ese terrible momento que estaba agradecido de haber salido de una pieza de esa peligrosa situación. "Cuando la sesión de surf se convierte en una sesión de alpinismo. Estoy agradecido de haber salido ileso", indicaba Conger en una storie de su Instagram.
"Surfear aquí es algo que ni me pasaba por la cabeza hace un año. Sin embargo, las largas y continuadas sesiones de entrenamiento han valido la pena y me siento más fuerte que nunca en el agua", comentaba Conger el pasado 1 de noviembre, unos días antes del que probablemente haya sido uno de los peores momentos de su vida.
Todd Hansen, autor de la aterradora secuencia, explicó en su cuenta de Instagram que era un momento "jodidamente aterrador", a la vez que se alegraba de que Matt Conger huiera salido ileso de ese momento.
La cuenta de Instagram Gigantes de Nazaré, que recoge todos los vídeos de las míticas sesiones de olas gigantes en este enclave de Portugal, también se hizo eco del terrible momento que sufrió el surfista Matt Conger.
"¡Momentos tensos en Nazaré! El surfista @matt_conger vivió momentos llenos de adrenalina en Praia do Norte. Demostró que para surfear Nazaré hay que ser un gran guerrero de olas gigantes. ¿Qué te pareció su lucha contra las fuerzas de Nazaré?" indica la cuenta de IG Gigantes de Nazaré sobre lo ocurrido.