BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

Galicia

En estado grave el abuelo de un árbitro de 15 años que fue agredido en un partido de balonmano en Pontevedra

El padre de una jugadora le dio un fuerte empujón que le envió directamente al hospital en ambulancia. La Federación Gallega y ambos clubes condenan los hechos y advierten que tomarán medidas.

Detalle de un balón de balonmanoGetty Images

Insultos y agresiones. Dos palabras que deberían estar bien lejos de cualquier noticia del mundo de deporte, pero más aún del deporte base. En este caso un partido de la categoría cadete femenina entre el Sanxenxo Balonmán y el Club Rasoeiro Balonmán.

El partido comenzó con normalidad pero no pudo terminar. Tuvo que ser suspendido ante un incidente que impactó a todo el pabellón y que hoy, un día después, continúa siendo objeto de análisis. Tanto es así que la Federación Gallega de Balonmano ya ha emitido un comunicado y ha decidido convocar una reunión para tomar medidas al respecto.

El árbitro de 15 años recibió insultos en la pista

El relato de los hechos es el siguiente. El padre de una jugadora del equipo visitante -categoría cadete, es decir, niñas de 15 años- estaría increpando al árbitro en una actitud nada apropiada y profiriendo insultos. Otro espectador le habría recriminado su actitud haciendo referencia a que se trataba de un partido de niños. Era el abuelo del árbitro al que estaba insultando, un joven de otros 15 años de edad.

El hombre empujó entonces a este abuelo, de cerca de 70 años, tirándole al suelo. En la caída se golpeó la cabeza y quedó inconsciente por lo que tuvo que ser movilizada una ambulancia que le trasladó directamente al hospital donde todavía permanece ingresado en estado grave.

Jornada a puerta cerrada en señal de protesta

Tanto la Federación Gallega de Balonmano como los dos clubs condenan los hechos. Se ha convocado una reunión en la que se podría incluso barajar jugar la próxima jornada a puerta cerrada en señal de protesta y aviso, ya que no están dispuestos a pasar por alto estos comportamientos y anuncian total firmeza para erradicarlas.

"Estos comportamientos no tienen cabida en nuestras pistas"

En el comunicado que ha emitido la Federación, muestra su apoyo y respeto absoluto a la víctima de esta agresión que tenía, aseguran: "el único propósito de defender el respeto al árbitro y al juego".

"Este tipo de comportamientos no tienen cabida ni en nuestras pistas ni en nuestra sociedad", continúa el comunicado, que asegura que están y estarán en contacto con la familia para todo lo que sea necesario.

A la vez agradecen la reacción del Club Rasoeiro, que ha condenado también todo lo ocurrido y se ha puesto a disposición para esclarecer los hechos. Con el lema #AsíNon aseguran: "El balonmano es un deporte que une, educa y forma. Y no permitiremos que episodios de violencia lo ensombrezcan".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com