Red Bull Cliff Diving
Aidan Heslop y Rhiannan Iffland se llevaron la victoria en la cuarta parada del Red Bull Cliff Diving, celebrado en la cascada sagrada de Takachiho (Japón). Un espectáculo que resumimos a continuación.
El Red Bull Cliff Diving ha celebrado la cuarta prueba del año en la cascada sagrada de Takachiho (Japón), un lugar único y en el que los mejores clavadistas del mundo volvieron a demostrar el por qué esta competición es uno de los deportes más espectaculares y arriesgados del mundo. Desde un acantilado a 27 metros de altura, los mejores del mundo hicieron todo tipo de acrobacias.
El británico Aidan Heslop se llevó la victoria en la categoría masculina y sumó su segunda victoria del año. Helsop superó al rumano Constantin Popovici en un reñido pulso. Carlos Gimeno, el único español en el Red Bull Cliff Diving, finalizó décimo. El atleta estadounidense James Lichteinstein completó el podio tras clavar un quíntuple mortal.
Aidan Heslop se coloca segundo en la general del Mundial, por detrás de Constantin Popovici y por delante de Gary Hunt.
En la categoría femenina la victoria fue para la australiana Rhiannan Iffland, triple campeona del mundo y ganadora de las últimas cinco ediciones del Red Bull Cliff Diving. La canadiense Molly Carlson fue segunda y la australiana Xanethia Pennisi terminó tercera.
El Red Bull Cliff Diving 2023 afronta su recta final, con dos pruebas aún por disputarse: Mostar (Bosnia), el 9 septiembre; y Auckland (Australia), el 19 de noviembre.