Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Mundial de pelota vasca

España triunfa en el Mundial de pelota con una pareja formada por un segoviano y un vasco

España gana unida en el Mundial de pelota: el segoviano Carlos Baeza y el vasco Imanol Ibáñez se han proclamado campeones del mundo de pala corta en Francia al imponerse al combinado argentino.

Tras la reciente aprobación de la nueva Ley del Deporte que permitiría a las selecciones vascas de surf y pelota competir a nivel internacional, la pareja formada por el segoviano Carlos Baeza y el vizcaíno Imanol Ibáñez se han proclamado campeones del mundo de pelota vasca en la modalidad de pala corta tras derrotar en la final a Argentina.

La noticia de que podría producirse esa participación de la selección vasca les pilló en plena concentracción, por lo que "temieron que les pudiera descentrar" afirma Carlos Baeza. Pero nada más lejos de la realidad, todos remaron en la misma dirección y más unidos que nunca lograron un Mundial único e histórico.

"Todos muy orgullosos de llevar el nombre de España a lo más alto"

Carlos Baeza, campeón del mundo de pala corta

De hecho el combinado español triunfó con 20 metales en los recientemente terminados mundiales de pelota vasca. 9 medallas de oro, otras 9 de plata y 2 metales más de bronce.

"A mí, personalmente me entristece este tipo de noticias" afirma Carlos Baeza, que obviamente se siente español al ser de Vallelado, provincia de Segovia, mientras que su compañero, Imanol Ibáñez asegura "me haría ilusión que salga adelante el proyecto de la selección de euskadi" y " que cada uno se pronuncie para dónde quiere ir cuando exista la posibilidad de jugar con una u otra selección."

Más sobre este tema:

Cargando...