Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Los nadadores Miguel Luque y Toni Ponce logran sendas medallas de plata en las categorías de 50 metros braza y 200 metros libres.
España ha empezado su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con dos medallas, las dos de plata, logradas por los nadadores Miguel Luque y Toni Ponce en las categorías de 50 metros braza y 200 metros libres.
En el primer día de competición la delegación española ya ha logrado colgarse dos preseas. Luque y Ponce inauguran el medallero español, al igual que hizo la taekwondista Adriana Cerezo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luque, medalla segura
El nadador Miguel Luque ha vuelto a cumplir en unos Juegos y ha inaugurado el medallero español en esta ocasión. Esta es su sexta participación consecutiva y gracias a esta medalla de plata en la categoría de 50 metros braza, ya suma siete preseas olímpicas en total.
Luque ha terminado la carrera con un tiempo de 49,08 segundos, sólo por detrás del ruso Roman Zhdanov, quien ha establecido un nuevo récord mundial al terminar en 46,49 segundos. El japonés Takayuki Suzuki ha completado el pódium con una marca de 49,32 segundos.
Toni Ponce tuvo el oro cerca
Toni Ponce rozó el oro y ha terminado en una meritoria segunda posición a tan sólo 2,35 segundos del italiano Francesco Bocciardo en los 200 metros libres. El nadador catalán se cuelga la plata olímpica con un tiempo final de 2:35.20, mientras que el bronce se lo ha llevado Daniel de Faria, de la delegación brasileña.
El nadador español se había logrado clasificar a la final con el mejor tiempo de la serie previa (2:33.73), pero no ha sido capaz de repetir una actuación tan brillante, aunque la medalla de plata conseguida es todo un éxito para la delegación española y para el propio Ponce.
Estas dos medallas de plata, las primeras de la delegación, sitúan a España en el puesto número 13 del medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.