Rugby
La selección española de rugby 7 hizo historia en las Series Mundiales en Dubái ganando por primera vez a Gran Bretaña y batiendo a Nueva Zelanda en semifinales. En la final, los de Paco Hernández cedieron ante Fiyi (5-17).
La selección española de rugby 7 escribió este domingo una página de oro para el rugby español al colgarse una histórica medalla de plata en las Series Mundiales 24/25 en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) al alcanzar la final, donde perdió ante Fiyi (5-17) después de batir por primer vez a Gran Bretaña (14-19) en cuartos de final y ganar, como ya había hecho en la fase de grupos, a Nueva Zelanda (19-14) en semifinales.
Los Leone7s vencieron en la fase de grupos a Nueva Zelanda, EE.UU y Francia, accediendo a las rondas finales, donde esperaba la todopoderosa Gran Bretaña, que se había impuesto en los cinco duelo precedentes. Pero un error del talonador Matt Davidson permitió a los españoles batir a los británicos y acceder a las semifinales, donde esperaba Nueva Zelanda.
Los Kiwis quería resarcirse en la semifinal de la derrota que le infligió la víspera España en la fase de grupos y arrancaron con un ensayo de Oliver Mathis. Pero Manu Moreno restableció la igualdad sobre la bocina antes del descanso (7-7). Nada más empezar el segundo tiempo, Pol Pla, quien alcanzó los 101 ensayos en las series Mundiales, puso por delante a los 'Leones' al recoger un balón suelto en la zona de veintidós y serpentear entre los neozelandeses, quienes buscaban la marca del empate en una larga secuencia de posesión tras el saque de centro hasta que la jugada murió con una interceptación del ala catalán.
A falta de dos minutos, Jeremy Trevithick le ganó junto a la línea de banda el duelo individual a Jack Gray y plantó el ensayo que ponía a España a salvo de una marca transformada de Nueva Zelanda, como la que logró Dylan Collier sin tiempo para un nuevo saque de centro (19-14).
Pol Pla, que había llegado a los cien ensayos en las Series Mundiales en la semifinal, abrió el tanteo del duelo por el título contra Fiyi con su centésima primera marca, al culminar junto al banderín derecho una preciosa jugada de Manu Moreno, quien conectó con Paco Cosculluela con un pase por la espalda.
Filipe Sauturaga empató en la última acción de una primera parte muy trabada debido a la rudeza de los placajes de ambas defensas y los polinesios anotaron en el segundo periodo mediante Jeremaia Matana e Ilikimi Vunaki los dos ensayos que le valieron el título (5-17) contra una selección nacional muy fatigada por su recorrido histórico en Dubái.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com