SUCEDIÓ EN VALENCIA
La selección española Sub-21 de hockey hierba femenino se proclamó campeona de Europa este domingo en Valencia. Las españolas derrotaron en los 'shoot outs' (3-4) de la final al equipo de Holanda, después del empate del tiempo reglamentario (1-1) que sacó España a 30 segundos del final.
Las de Jordi Alastrue se dejaron todo para lograr el título por primera vez para España. El partido que tuvo un arranque favorable a Holanda y un desenlace de infarto. La anfitriona fue obligada defenderse de un par de penalti córner de inicio.
Clara Pérez bajo palos evitó varios tantos y en el segundo periodo fue España la que amenazó la portería rival con un lanzamiento de Laura Barrios. La 'oranje' sin embargo, poco a poco encontraba su juego con pegada, hasta que en una jugada aislada tuvieron un penalti córner que concitió Danique Van der Veerdonk.
Tras el descanso, la final se tomó un respiro pero en el último parcial volvió la intensidad. La roja, forzada por el marcador en contra, buscó el empate, que llegó con un nuevo penalti que remataba Estel Forte a medio minuto del final. Los 'shoot outs' trajeron el título y la celebración española.