Escalada
Erik se ha convertido en el primer español en conseguir un podio en esta modalidad, además ha establecido un nuevo récord nacional.
La escalada de velocidades la modalidad más rápida dentro de los Juegos Olímpicos, detrás de esos pocos segundos hay muchísimas horas de entreneamiento. Erik Noya se acaba de proclamar subcampeón del mundo. Es el primer español en la historia en conseguir un podio en un mundial.
Le conocen como 'el relámpago', lo de Erik y la escalada fue amor a primera vista. Este velocista tiene un objetivo, estar en París 2024 para poder representar a todos los españoles. Este escalador apenas se creía lo que había conseguido, todo un subcampeonato del mundo: "Se dice fácil, se dice fácil", explicaba el escalador.
Además, lo ha hecho por todo lo alto, estableciendo un nuevo récord de España, así se ha ganado a la fuerza el apodo de 'el relámpago'.
Su objetivo, París 2024
"Si voy como un relámpago y corro a la velocidad de la luz me parece fenomenal el mote", asegura Erik. Lleva escalando desde los 8 años, y poco a poco se ha ido especializaando en la velocidad, su punto fuerte.
"La única manera de poder estar a la altura en pruebas internacionales era especificando lo más posible el ejercicio". Esta modalidad independiente será olímpica en París, cita que no se quiere perder por nada del mundo: "No pude estar en Tokio y eso seguramente es por una razón, probablemente es porque mi destino es estar en parís 2024".
Por ahora seguirá disfrutando de la medalla de un Alberto Ginés que no ha estado en el mundial: "Su descanso es necesario para que siga siendo esa piedra angular que necesitamos", dice el subcampeón del mundo. Sin ninguna duda, este equipo traerá más alegrías.