BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

California

El entrenador de los Lakers, impactado por los incendios: "Es una devastación y una destrucción total"

JJ Redick ha explicado que la casa de su familia en Pacific Paladises ha sido devorada por el fuego. La NBA ha aplazado el Lakers-Spurs y el Clippers-Hornets ante los incendios que asolan el área de Los Ángeles.

El entrenador de los Lakers, JJ RedickReuters

Los devastadores incendios que asolan el área de Los Ángeles dejan ya al menos 16 muertos, 15.000 hectáreas y han destruido 12.000 estructuras, entre las que hay centenares de casas. Una tragedia de dimensiones nunca vistas y que tiene en shock al sur de California. El deporte no es ajeno a la tragedia que se vive y muchos deportistas han perdido sus viviendas en los terribles fuegos que asolan la zona de Paladises, entre ellos el entrenador de los Lakers.

JJ Redick explicó visiblemente emocionado la pérdida de la casa de su familia en Pacific Palisades a causa del fuego.

"No estaba preparado para lo que vi. Es una devastación y una destrucción total. Tuve que ir por un camino diferente para llegar a la casa, pero pasé por la mayor parte de Palisades Village y todo había desaparecido. Y no creo que uno pueda prepararse para algo así. Nuestro hogar, ha desaparecido", indicó JJ Redick.

"Todo lo que poseemos y que era importante para nosotros después de 20 años juntos como pareja y 10 años como padres estaba en esa casa. Hay ciertas cosas que no se pueden reemplazar. Pero lo material es lo que es... la comunidad de Palisades ha sido muy buena con nosotros. La parte con la que realmente estamos luchando es la pérdida de la comunidad. Reconozco que la gente forma una comunidad y vamos a reconstruir y queremos ayudar a liderar eso. Pero todas las iglesias, las escuelas, la biblioteca, todo desapareció", apuntó el técnico de los Lakers.

Pese a las pérdidas materiales, JJ Redick trató de relativizar y aclaró que hay gente en situación mucho peor que la suya y la de su familia.

"No quiero que la gente sienta pena por mí y mi familia. Vamos a estar bien. Hay algunas personas debido a algunos problemas políticos, algunos problemas de seguros, que no van a estar bien. Haremos todo lo que podamos para ayudar a cualquiera que esté deprimido debido a esto", señaló el entrenador de los Lakers.

Dos partidos de la NBA aplazados por los incendios

La NBA anunció el viernes el aplazamiento de dos partidos que se iban a jugar este sábado entre los Lakers y los San Antonio Spurs en el Crypto.com Arena y entre Los Angeles Clippers y los Hornets en el Intuit Dome.

La NBA no es la única liga afectada por los incendios en Los Ángeles ya que también la NFL y la NHL se han visto obligadas a adaptar sus calendarios.

Especialmente significativo fue el traslado anunciado este jueves por la NFL del partido de 'playoff' de la ronda de 'wild card' entre Los Angeles Rams y los Minnesota Vikings, que se jugará el lunes 13 de enero pero que cambiará el SoFi Stadium de la ciudad angelina por el State Farm Stadium de Glendale (Phoenix, Arizona), el recinto que acogió la Super Bowl hace dos años.

Además, la NHL aplazó el encuentro del miércoles entre Los Angeles Kings y los Calgary Flames.

Steve Kerr, el emblemático técnico de los Golden State Warriors, perdió la vivienda de Pacific Palisades en la que creció de niño y en la que todavía residía su madre Ann Kerr.

Por otro lado, Kawhi Leonard se ausentó del partido del miércoles de los Clippers ante los Nuggets y viajó desde Denver para ayudar a sus seres queridos durante estos dramáticos días en Los Ángeles.

El desgarrador relato de Gary Hall Jr: "Las brasas caían sobre mí..."

Gary Hall Jr, leyenda de la natación estadounidense y ganador de diez medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Sídney y Atenas, ha relatado que su casa y todas sus pertenencias, entre las que estaban sus diez medallas olímpicas, han sido devoradas por el fuego.

"Ha sido 1.000 veces peor que cualquier película de apocalipsis que hayas visto jamás. Vi una columna de humo que salía de la parte trasera de mi casa y los hogares empezaban a estallar. Hubo muchas explosiones. No tuve mucho tiempo. La gente abandonó sus coches y corrió para salvar la vida. Sunset Boulevard estaba completamente abarrotado", señaló Gary en una entrevista a KNX News.

"Estábamos rodeados de llamas. Las brasas caían sobre mí cuando me subí al coche. Tuve tiempo de agarrar a mi perro y un par de objetos personales. Es duro, una gran pérdida... es todo lo que tengo", apuntó el exnadador estadounidense.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com