Juegos Olímpicos de Invierno
Estados Unidos, India y otros tres países no han enviado representantes políticos a la ceremonia de inauguración. No ha habido público en las gradas y tampoco han acudido todos los deportistas.
Hoy arrancan en China los Juegos Olímpicos de Invierno, los 'Juegos de la pandemia', con estrictas medidas de seguridad anticoronavirus.
En la ceremonia de inauguración no han podido estar todos los deportistas porque el protocolo lo prohibía y tampoco había público en las gradas. No solo por la pandemia están destacando estos Juegos Olímpicos, sino también por el enfrentamiento entre China y Estados Unidos.
Se había amenazado con un boicot deportivo que al final que al final se ha quedado en uno diplomático o simbólico. Estados Unidos y otros cuatro países afines a los que a última hora se ha sumado India no han enviado representantes políticos a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en China.
El lema paradójicamente es 'todos juntos por un futuro en común' pero es evidente que no han podido escapar de la tensión actual.
Durante 17 días los mejores deportistas de invierno competirán en China para alcanzar las medallas olímpicas tan deseadas. España perseguirá en estos Juegos Olímpicos el que sería el quinto metal en la historia del país en unos Juegos de Invierno.