FútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Récord Guinness

El emotivo récord Guinness en una maratón de un hijo y su madre enferma de esclerosis múltiple

Eric Domingo ha 'llevado' a su madre en una silla de ruedas, enferma de esclerosis, y juntos han batido un récord Guinness al batir la anterior marca por 5 minutos. Todo lo recaudado irá para la investigación de esa enfermedad.

Eric Domingo ha batido un récord Guinness, y no uno cualquiera, ha conseguido la mejor marca corriendo en una maratón junto a su madre, que iba en silla de ruedas y que ha sido empujada por su hijo. Ella padece esclerosis y todo lo que se recaude será para la investigación de esta enfermedad.

La llegada a meta no ha sido ni mucho menos una cualquiera, sino algo muy muy especial. Tras muchos intentos, Eric Domingo y su madre Silvia han obtenido su récord, han sido los más rápidos, 2 horas 53 minutos y 28 segundos, 5 minutos menos que el anterior récord.

"Ha sido la mejor carrera de mi vida, increíble", ha dicho Eric tras terminar la carrera.

Lo recaudado irá para la investigación de la enfermedad

La gesta, realizada por las calles de Barcelona en el día de su maratón, no iba solo de récords: "Por mi madre, por la esclerosis múltiple y por todo el mundo, no me lo creo, ha sido increíble". Todo lo recordado irá a combatir la enfermedad que padece Silvia, la esclerosis múltiple.

"Es lo más bonito que me ha pasado, a pesar de los 21 años que llevo con la enfermedad", ha explicado. Ahora este récord tiene su nombre: "Lo ha pasado muy mal siempre pero lo importante es que es feliz, si ella es feliz yo también lo soy", nos cuenta Eric. Es la felicidad de una familia que ha conseguido algo único y que seguirá corriendo para dar caza a la esclerosis.

Más sobre este tema:

Cargando....