Coronavirus
Emi Pujadas es enfermera en la UCI del Hospital General de Valencia y sabe muy bien el impacto que ha provocado la pandemia en los hospitales. Como sanitaria ha luchado contra el coronavirus en primera línea de batalla y por ello su argumento tiene mucho peso.
"Era la tercera guardia, ingresó una amiga mía de la misma edad y simplemente no pude más. El funerario no daba abasto a sacar a todos los cadáveres", afirma Emi Pujadas, que recuerda sus lágrimas en uno de los peores momentos de la pandemia.
El coronavirus colapsó los hospitales y el personal sanitario se vio desbordado. Además, en ocasiones faltaban medios. "Hemos necesitado tomar ansiolíticos por ver la situación y ver que estábamos desbordados", reconoce Emi.
Pero además de sus lágrimas, la enfermera sabe lo que es llorar de alegría al conquistar un logro deportivo. Es triatleta y ha visto como la competición echaba el cierre con la llegada de la pandemia: "Ahora no hay ninguna carrera".
La triatleta reconoce que la situación sigue siendo muy complicada y que lo que más echa en falta es poder dar un abrazo a sus seres queridos: "No vemos el final a esta situación".