Fuerza
Eman Hegab es la mujer árabe más fuerte del mundo, es capaz de levantar más de 240 kilos, sin embargo, más allá de su fortaleza física, es un icono en el mundo árabe, donde no es tan fácil poder hacer deporte siendo una mujer.
Hegab posee el título de la mujer árabe más fuerte del mundo y ahora se está preparando para competir en el campeonato mundial de Estados Unidos.
Su fortaleza física llamó la atención de los que le entrenaban y esta le llevó a participar en torneos: "Mantengo mi apariencia de mujer, tengo músculos pero no llego a la apariencia del culturismo", explica Eman.
"Tengo que fabricar algunas pesas porque la exportación es cara"
Sigue un estricto programa de entrenamiento y lo hace en su propio gimnasio: "Hago todo lo que puedo, necesito ciertos pesos e instrumentos no disponibles en Egipto porque la importación es muy cara".
Además, todo corre de su cuenta: "Tengo que traer las pesas o incluso hacerlas yo misma", asegura. Además de hacer sus ejercicios también realiza una labor solidaria: "Entreno a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, también a otras personas que están recuperándose de su adicción a las drogas".
Los más de 20 años en este mundo le siguen dando títulos: "He comprobado que el deportes es el motivo de la recuperación de muchos de ellos", concluye.