EL CRECIMIENTO ES CONTINUO EN LA ÚLTIMA DÉCADA
Las niñas ya sueñan con llegar a ser jugadoras de fútbol, de baloncesto e incluso competir en unos Juegos Olímpicos. Las cosas están cambiando y de no existir la posibilidad de soñar a lo grande, se ha pasado a luchar por conseguirlo y, cada vez más, lograrlo.
Ellas piensan que pueden y a cierre de 2018 había ya 888.617 mujeres federadas, un 5,7% más que el año anterior, según datos recogidos por el Consejo Superior de Deportes. En comparación con ellos, las mujeres han crecido a un ritmo mucho mayor, casi cuatro puntos más, estando la cifra de deportistas federados estabilizada.
Dentro de las deportistas federadas, el mayor número se encuentra en el baloncesto con un total de 138.004 inscritas, seguido del golf y la montaña. Por su parte, en cuarta y quinta posición se encuentran el voleibol y el fútbol respectivamente, justo por delante de la gimnasia, la hípica, el balonmano y el atletismo.
Es en los últimos diez años cuando se ha llevado a cabo el mayor crecimiento. Sin embargo, estos datos contrastan con la precariedad en la que se encuentra el deporte femenino español, pues únicamente el 3,4% de las españolas están federadas, mientras que en el caso de los hombres esa cifra es del 12,9%.