Maratón
¿Es posible bajar de dos horas en un maratón? Eliud Kipchoge tratará de responderla este sábado en Viena, en una prueba fuera del calendario en la que busca ser el primer atleta en bajar las dos horas en los 42 kilómetros y 195 metros.
El corredor keniata, campeón olímpico y plusmarquista oficial de maratón (2h.01m.39s, en Berlín 2018), buscará por segunda vez romper los límItes del ser humano. La primera vez que lo intentó fue el 6 de mayo del 2017 en el autódromo de Monza. No lo logró, pero Kipchoge no se da por vencido.
Kipchoge: "Los límites solo están en nuestra mente"
Algo más de dos años después, Kipchoge volverá a buscar superar una barrera que hasta ahora parecía imposible para el ser humano.
"A Berlín fui a superar un récord del mundo, a Viena vengo a intentar hacer historia", aseguró Kipchoge en la conferencia de prensa previa a su desafío de este sábado.
"Todos los kilómetros serán críticos y fallar es humano, pero mi preparación ha sido buena, estoy bien física y mentalmente. Me gustaría lograrlo sobre todo para decirle a mis vecinos en África, a todo el mundo, que los límites solo están en nuestra mente", indicó el atleta keniata.
Carlota Velasco visitó a Kipchoge en Kenia
El secreto del plusmaquista mundial de maratón está en su Kenia natal. La periodista de Antena 3 Noticias Carlota Velsaco visitó a Kipchoge en su centro de entrenamiento, donde mostró sus secretos para pulverizar récords carrera tras carrera.