FútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Forzudo

Elbrús Nigmatullin, el hombre más fuerte del mundo: levanta helicópteros y arrastra aviones de 36 toneladas

Elbrús Nigmatullin ha sido nombrado el hombre más fuerte de Rusia hasta en cuatro ocasiones, sus entrenamientos son de otro mundo y parece que nada ni nadie le impide cumplir sus retos.

Elbrús Nigmatullin es el hombre más fuerte del mundo ha vuelto a batir su propio récord, este gran hombre ha sido capaz de levantar sobre sus propios hombros los 1.476 kg que pesa un helicóptero.

"Nunca había tenido tanto peso encima de mis hombros, pero estaba seguro de mí mismo. Sabía que lo iba a conseguir", decía después de levantar el helicóptero. Elbrus ha sido nombrado el hombre más fuerte de Rusia hasta en cuatro ocasiones, siempre después de superarse a sí mismo.

La sensación es que no hay nada que se le ponga por delante, ni siquiera un Boeing 737 de 36 toneladas, el cual fue capaz de moverlo hasta 25 metros: "Mover el avion me costó muchísimo, cuando empecé a tirar parecía imposible moverlo ni un poco, pero tuve que aguantar", una vez recuperado del gran esfuerzo, dedicó el récord al alcalde de Ufa, Ulfat Mustafin, quien murió contagiado con coronavirus.

Hace 3 años también arrastro un camión de 26 toneladas y pese a lo increíble de la gesta, ningún miembro acreditado del Libro Guinness de los récords acudió para certificarlo. Aun así se trata de un nuevo récord en Rusia.

Desde luego que los entrenamientos de Elbrus, donde las pesas parecen insuficientes, son bastante eficaces: "Cada vez me cuesta más inventarme ejercicios en los que levantar tanto peso". Una fuerza tan bruta, que ha sido capaz de que verle tirar de un camion parezca algo sencillo.

El hombre más fuerte de España

Roberto Rodríguez es la estrella de la Liga Nacional de Fuerza, competición que ha ganado. En una de las pruebas ha intentado recorrer 40 metros con 160 kilos en cada mano y se ha quedado a menos de un segundo de batir el récord. Reconoce, eso sí, que "es un poco locura porque casi vas corriendo con 160 kg en cada mano".

Roberto Rodríguez lo tiene clarísimo: "Soy el hombre más fuerte de España".

Más sobre este tema:

Cargando....