Peleas de perros
La policía brasileña han desmantelado una red internacional dedicada a las peleas de perros. Un total de 41 personas han sido detenidas acusadas de asociación criminal, malos tratos con agravante de muerte y juego ilegal. En la operación, las autoridades brasileñas han rescatado a un total de 19 perros heridos utilizados para los combates.
Las imágenes son de extrema dureza. Las miradas de los animales lo dicen todo. Detrás de estos perros había trofeos para los campeones, camisetas del circuito internacional con las fechas de las peleas y medicamentos, así como anabolizantes y analgésicos. En las imágenes, se puede llegar a ver incuso a uno de los perros que utilizaban conectado a una botella de suero para reanimarle y volver a un combate.
"¡Médico de mierda!, ¡el de la camiseta del Flamengo es veterinario!, ¡voy a mostrar la cara de ese hijo de puta!", gritaba la policía mientras recluían a los detenidos en el corral de peleas.
El caso de apuestas internacionales ha conmovido a la sociedad brasileña, que ve por televisión la recuperación de estos perros que tenían un precio de hasta 40.000 euros. Ahora, todos ellos ya están en adopción y buscan un nuevo hogar con una familia que les de una mejor vida.