Coronavirus

El mensaje del windsurfista Fran Galindo a su padre fallecido por coronavirus: "Dios necesitaba un gran médico a su lado"

Francisco Galindo, promesa del windsurf español, se despide de su padre, fallecido por coronavirus: "No verás a tus posibles futuros nietos...".

Ese bebé, que está en brazos de su papá, es el hombre que le dedica ahora estas palabras: "Dios necesitaba un gran médico a su lado y no había nadie mejor en el mundo que tú." Fran Galindo, prometedor windsurfista, despedía así al doctor José Manuel Galindo, su padre. Otra víctima del coronavirus en acto de servicio.

A sus 21 años, el melillense Francisco Galindo se ha convertido en una de las grandes promesas españolas del windsurf. Y también ha conocido de primera mano los horrores del Covid-19. Recientemente encaraba su peor golpe: "Papá, ayer nos dejaste. Lo hiciste demasiado pronto". Recordaba cada momento vivido a su lado: "En la grada, en cada partido de fútbol, en cada regate, tú hiciste todo lo posible en llevarme a mi primer mundial".

José Manuel Galindo, médico de profesión, luchó contra el coronavirus en primera línea de batalla: "Desde que empezaste a trabajar has ayudado a cientos, miles de personas, muchas veces sin pensar en tu propio riesgo y todo por salvar vidas". Pero el maldito virus acabaría ganándole la guerra. Roto de dolor confiesa que su padre se perderá verle crecer: "No me verás con mi primer trabajo estable, mi primera casa, alguna boda de alguno de tus hijos, si se diera, los posibles futuros nietos...".

Paula Fraile no puede jugar al baloncesto por la secuelas del coronavirus a sus 18 años: "No sé si esto vale una cerveza"

Más sobre este tema: