Escalada

Un error de novato le cuesta la vida al escalador profesional Brad Gobright en México

El escalador profesional Brad Gobright no llevaba suficiente cuerda ni tampoco nudos de seguridad al final: cayó 300 metros al vacío.

En Resumen
  • Cayó 300 metros abajo mientras hacia rápel en Potrero Chico, en México
  • Tenía 31 años y había logrado 'El Capitán', en el Parque Nacional Yosemite de California, en un tiempo récord
  • Su compañero se salvó tras quedar enredado en un árbol

La cuerda que tantas veces le había salvado resultó fatal. El escalador estadounidense Brad Gobright murió hace unos días tras caer 300 metros abajo mientras hacia rápel en Potreroi Chico, en México. El motivo de la caída fue el propio error del profesional al no llevar suficiente cuerda ni tampoco nudos de seguridad al final.

Su compañero también cayó abajo aunque tuvo la suerte de enredarse entre las ramas de un árbol mientras que Brad siguió directo al abismo. El compañero fue atendido por los servicios de emergencias méxicanos de heridas menores.

Brad Gobright tenía 31 años y era conocido en todo el mundo por su carácter intrépido. El joven vivía en su coche, nunca utilizaba casco sus hazañas y tenía unos dedos extremadamente fuertes con los que se agarraba con facilidad en las paredes.

El escalador era uno de los alpinistas más reconocidos del mundo de la escalada. El estadounidense logró 'El Capitán', en el Parque Nacional Yosemite de California en un tiempo récord de dos horas, 19 minutos y 44 segundos.

Más sobre este tema: