VISITÓ 'EL CHIRINGUITO'

El duro relato de Orlando Ortega tras la final de 110 metros vallas: "Casi lo dejo todo, no podía"

El atleta español Orlando Ortega habla sobre la final de los 110 metros vallas en Catar y su situación: "Dejar de entrenar con mi padre... es muy duro".

En Resumen
  • "Tomar la decisión de dejar de entrenar con mi padre... es muy duro"
  • Tras los 110 metros vallas se pasó "casi 24 horas sin comer y sin dormir"

Orlando Ortega visitó en 'El Chiringuito' y rememoró cómo vivió la final de los 110 metros vallas en los Mundiales de Atletismo de Doha. El español asevera que casi lo deja "todo" y que ha sido un año "muy duro".

Eso sí, finalmente Orlando Ortega consiguió el bronce tras toda la polémica: "Ha sido un año duro, de muchas emociones. Estuve a punto de dejarlo todo, no podía. Tomar la decisión de dejar de entrenar con mi padre... es muy duro".

En cuanto a la final de 110 metros vallas, en la que acabó quinto después de la invasión de calle de McLeod cuando peleaba por las medallas, dice que se pasó "casi 24 horas sin comer y sin dormir".

"Estaba destrozado. ¿Por qué? Cuando mejor estas, que te pasen estas cosas... duele", asegura. Orlando Ortega asevera que habla todos los días con su padre, que cree que "como persona" entendió su decisión de separarse.

Ortega, que fue obstruido por el jamaicano Omar McLeod durante la carrera, dijo que todavía no ha tenido la "oportunidad de hablar" con él. "Si llega un día en el que durante una competición nos volvemos a ver las caras, quién sabe. Yo no tengo nada que decirle. Si él se acerca y quiere hablar conmigo, yo siempre tengo las puertas abiertas y nunca he tenido un problema con un compañero. Lo que pasó se queda en la pista, pero obviamente yo me quedo muy dolido porque podría haber tenido un mejor resultado, que era lo que esperaba", indicó

El ganador del bronce confesó que al ponerse la medalla pensó en "todas las horas de trabajo y dedicación". "Este deporte es muy sacrificado. Para mí mucho más en mi mente porque prácticamente estoy solo. Mi familia está muy lejos y tener ese apoyo del día a día es casi imposible, aunque podemos hablar por teléfono".

Por ultimo, Ortega habló sobre la poca asistencia de publico que presentó el mundial catarí. "Yo lo eché de menos personalmente porque me gusta correr con mucho público. Es cierto que los primeros días fueron un poco raros. Al final iban pasando los días y se iba llenando el estadio. Las últimas jornadas fueron muy bonitas con el estadio lleno", concluyó.

Más sobre este tema: