HALLADO EN EL PICO DE LA PEÑOTA
El cadáver de Blanca Fernández Ochoa está ya en el Instituto Anatómico Forense de Madrid después de que fuera encontrado a mediodía por un guardia civil fuera de servicio.
En las próximas horas se le practicará la autopsia para conocer las causas del fallecimiento de la exdeportista. Se baraja que pudiera sufrir un accidente vinculado a las fuertes granizadas de la semana pasada.
La familia se aferra a la autopsia como última esperanza para saber si se trata de la exdeportista. Los resultados preliminares se conocerán este jueves a mediodía.
Un vecino habría contado a las autoridades que se encontró con Blanca Fernández Ochoa durante una ruta de senderismo y ella le preguntó por el Pico de la Peñota. Estaba previsto rastrear esa zona a primera hora de la tarde.
Blanca Fernández Ochoa es la primera mujer española medallista olímpica. La noticia de su desaparición saltaba con un llamamiento público de la Guardia Civil. No se veía a Blanca desde el 24 de agosto y se pedía colaboración ciudadana.
Han sido cuatro días de búsqueda en la que han participado casi 400 voluntarios y se han rastreado todos los rincones del área de Siete Picos.