INFIERNO EN DOHA
Una noche más las temperaturas en Doha fueron infernales en el Mundial de Atletismo de Catar. Las últimas en sufrirlas han sido las mujeres de los 20 kilómetros marcha. Con 31 grados de temperatura y casi un 75% de humedad, los avituallamientos eran lo más cercano que tenían a la salvación.
María Perez conseguía el billete para los Juegos Olímpicos, pero lo primero era tranquilizar a la familia: "Al final sí es duro, mandar a la familia que estoy bien y que se quede tranquila".
Los especialistas califican esta situación de "dantesca y horrible", según apuntan los expertos de la 'Revista Corredor' Alex Calabuig y Albergo Hernández. Las que más han sufrido, las maratonianas: hasta 28 abandonos en una carrera en la que la ganadora sufría para poder hablar nada más terminar.
Los 50 kilómetros marcha tampoco se libraron: García Bragado, que estuvo una hora con vómitos tras terminar, hablaba de una humedad irrespirable del "80 y 90%"
Aunque la imagen que ha dado la vuelta al mundo es el desfallecimiento de Basby en los 5.000 metros ayudado por su rival, el guineano Dabó, entrando juntos en meta.