Parkour
Las imágenes ponen los pelos de punta. Son dos menores saltando sobre el techo del funicular de Vallvidrera, en Barcelona. La obsesión por las redes sociales y la búsqueda de seguidores hace que estos dos jóvenes realicen esta peligrosa práctica que se ha puesto de moda en las redes sociales con el nombre de 'trainsurfing'.
Los dos menores van contando cómo sucede todo a través de la cámara, que es testigo del reto extremo de los jóvenes. Los dos preparan el salto y cuando llega el funicular se lanzan al techo. "Vamos a preparar el dron y las cámaras. Esto puede salir muy muy bien o muy muy mal", aseguran los dos menores a su propia cámara.
Tras unos minutos encima del funicular, los jóvenes bajan de nuevo al suelo. "Una locura. Nos pueden multar", dicen. Y sí, tal y como han asegurado los Mozos de Escuadra a través de las redes sociales, las autoridades están haciendo las gestiones necesarias para identificar a estos dos individuos. "Se les denunciará por la ley de seguridad ferroviaria y por no tener permiso para hacer volar el dron", explican.
No les vale con el primer intento sino que repiten la hazaña una segunda vez porque el dron no ha conseguido grabarlo. Cogen el funicular de subida y vuelven a bajar encima de él. Los dos jóvenes han prometido a sus seguidores que volverán a hacerlo y esperan "subir más vídeos así de guays o más guays aún".