Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Muay Thai

Dos leyendas del Muay Thai, Samart y Dieselnoi, vendrán a Madrid para recrear sus históricos combates

Será en el gimnasio Mad Sport Academy de Madrid y se reabrirá el debate de quien es el mejor de todos los tiempos en esta disciplina. Ambos han vivido la época dorada del Muay Thai.

El gimnasio Mad Sport Academy de Madrid, situado en la zona este de la capital (metro Suanzes), acogerá el próximo sábado 15 de octubre un combate de Muay Thai para la historia. Concretamente serán los tailandeses Samart Payakaroon y Dieselnoi Chor Thanasukarn, dos leyendas de esta disciplina que recrearán sus históricos combates. A su vez, reabrirán el debate de quien es el mejor de todos los tiempos.

"Hace poco hemos visto retirarse a Federer, y ha estado junto con Rafa sentado. Pues sería el equivalente. Tener a los dos mejores de la historia", asegura Carlos Sánchez, entrenador de Muay Thai. De esta manera, intentarán dar visibilidad a este deporte de contacto que es considerado uno de los más peligrosos. Los dos son tailandeses y ambos han vivido la época dorada del Muay Thai.

Actualmente, los dos luchadores son los principales referentes para quienes empiezan a practicar este deporte. Entre esos luchadores habrá representación española. "Para muchos de nosotros es una referencia. Son leyendas del Muay Thai", asegura Desireé Rovira, luchadora de Muay Thai.

A su vez, la luchadora española asegura que ha visto "de primera mano cómo ha evolucionado el ámbito femenino en este deporte". Y es que antes había estadios en los que estaba prohibido que las chicas peleasen.

Además de Samart y Dieselnoi, el evento de Madrid, organizado por la empresa Bang Rajan Events, contará con la presencia de nombres destacados del Muay Thai nacional como Mario Vega del Rosario, conocido como El Patrón, o Eva María Naranjo. También estará presente la artista francesa Lauréne Fernández y habrá representación de la Embajada Real de Tailandia.

Desireé Rovira se estrenó en el boxeo tailandés

"Abrir una puerta de un lugar donde pensabas que nunca ibas a pelear es algo histórico. Estamos abriendo el camino a una nueva era en este deporte", aseguraba con tono de emoción la española Desireé Rovira, que debutó el pasado 12 de agosto en el recinto deportivo de Bangkok. Desde su fundación, en 1945, el cuadrilátero del Rajadamnern, el decano de los estadios de boxeo tailandés, ha sido terreno vedado para las mujeres.

Más sobre este tema:

Cargando...