MTB
La rider francesa sufrió una durísima caída en la Copa del Mundo de MTB DH en Leogang. "Tuve una fuerte caída y me rompí tres vértebras T3, T4 y T5. No puedo decir cuándo volveré", explica Marine Cabirou en sus redes sociales.
La francesa Marine Cabirou fue noticia en la prueba del Mercedez-Benz UCI Mountain Bike World Cup celebrada en Leogang, Austria. Y es que la victoria de suiza Camille Balanche quedó en un segundo plano ante la terrible caída que sufrió la rider francesa.
Y es que Marine Cabirou una de las peores caídas que se recuerda en la Copa del Mundo de MTB. La rider francesa perdió el control de su mountain bike en un tramo muy técnico del trazado austríaco. Marine se fue de cabeza tras pasar un desnivel, cayendo de cabeza y torciéndose como un escorpión.
La caída le ha costado muy caro a Marine Cabirou. Y es que la rider francesa se fracturó tres vértebras en la dolorosa caída, como ella misma explicó con posterioridad en su cuenta de Instagram.
"Resultado de la carrera de Leogang: 3 vértebras rotas. No es el resultado que esperaba de Austria este año. Me sentía bien sobre la bici, empezaba a encontrarme a mí misma. Lo di todo, pero...Tuve una fuerte caída en una complicada sección y aterricé directamente sobre la espalda. Como podéis imaginar, el resultado es malo. Es difícil de aceptar pero es parte del juego. Después de fracturarme la vértebra 12 este invierno, ayer me tocaron tres vértebras: La T3, la T4 y la T5", explica Marine Cabirou en su cuenta de Instagram.
Lo más increíble fue que Marine Cabirou se levantó tras la caída y siguió bajando, como puede verse en la retransmisión de Red Bull TV, pese a tener fracturadas las vértebras T3, T4 y T5.
"Sé que las lesiones de espalda son complicadas, así que me tomaré el tiempo necesario para recuperarme. No os puedo decir cuándo estaré de vuelta. Actualmente estoy volviendo a Francia donde me harán más pruebas. Os mantendré informados sobre mi estado de salud y mi proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo", indicó la rider francesa en sus redes sociales.