Surf
Detienen a un surfista que tras estar bañándose en una zona prohibida en la playa de San Lorenzo, Gijón, intentó atropellar a un policía portuario cuando se disponía a sancionarle.
En plena patrulla de unos policías portuarios vieron una furgoneta aparcada en zona prohibida para el baño por el temporal. Entonces fue cuando se acercaron a los ocupantes del vehículo, que les dijeron que su compañero estaba surfeando.
Para llevar al surfista a la orilla hizo falta una moto de agua. Una vez recogido en medio de un temporal con olas de entre cuatro y cinco metros, el bañista se negó a darle sus datos a los agentes, que querían sancionarle.
Cuando los policías portuarios llamaron a la policía Nacional, el surfista se fugó estando a punto de atropellar a uno de los policías, que se puso delante para intentar poner fin a la fuga.
Pero poco después, y tras una investigación fue detenido y esta acusado de un delito de atentado y de lesiones. El arrestado fue puesto en libertad tras prestársele declaración.