BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

Balonmano

El desgarrador relato del jugador de balonmano Carlos Molina en Ucrania: ''No podemos salir a la calle''

El jugador de balonmano asegura que les evacuaron del aeropuerto al terminar un partido y que se encuentran atrapados en un hotel debido a la inseguridad de las calles ucranianas.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han entrado este jueves por la mañana en la región de Kiev y han lanzado una ofensiva contra el aeropuerto de Hostomel, un aeródromo militar clave para los intereses de Ucrania que está ubicado cerca de la capital.

La guardia fronteriza de Ucrania asegura que los rusos han penetrado desde Bielorrusia a 160 kilómetros de Kiev. "Los guardias y los militares están luchando", explica el comunicado oficial.

Asimismo, se confirman también varios ataques sobre lanzacohetes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Yitomir, situada al oeste de Kiev. El gobierno ucraniano informa de varios enfrentamientos en el aeropuerto militar de Hostomel, la cual ha sido atacada presuntamente por aeronaves de Rusia.

Son muchos los ciudadanos que no pueden huir de Kiev y la gran mayoría de vuelos han sido cancelados. Una de las personas que se ha visto envuelto en este lío es Carlos Molina, jugador de la selección española de balonmano. Molina ha declarado que "acabábamos de terminar un partido y teníamos que irnos, pero a los 30 minutos nos evacuaron a todos del aeropuerto, así que el manager nos consiguió a todos una habitación en un hotel".

Molina no sabe cuándo saldrán de Ucrania

En su relato, Molina informaba que ''fue una auténtica travesía'' el trayecto hasta el hotel y que debía haberse completado en 15 minutos, pero finalmente tardaron más de dos horas tras tener que coger varios transportes e ir andando. También asegura que ''la ciudad no ha parado y todo funciona por ahora, a pesar de los vuelos cancelados''.

"He llamado a la Embajada española y me han dicho que me quede con el equipo en el hotel y no intentemos salir a ningún lado. Va a estar difícil salir de Ucrania", se lamentaba el deportista que actualmente juega en el Motor Zaparozhye ucraniano.

Más sobre este tema: