Maratón Málaga
Ricardo Rosado tuvo este deportivo gesto con el keniano Kimtai Kiprono en los últimos metros del Maratón de Málaga.
Ricardo Rosado fue el protagonista de un aplaudido y deportivo gesto en los últimos metros del Maratón de Málaga. El atleta español, que fue sexto en la prueba, encaraba la recta de meta cuando vio que delante suyo el keniano Evans Kimtai Kiprono apenas podía cruzar la meta, exhausto por el esfuerzo realizado durante los 42,195 kilómetros.
Ricardo Rosado no lo dudó y, en lugar de adelantar al atleta keniata, se paró y le ayudó a cruzar la línea de meta. Un gesto que fue muy aplaudido y que le valió el reconocimiento del público congregado en la llegada del Maratón de Málaga.
La victoria en la Maratón de Málaga fue para el keniano Charles Mneira, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 54 segundos; mientras que su compatriota Pamela Jepkosge (2.33:52) se proclamó campeona en la categoría femenina de la 13ª edición del Generali Maratón de Málaga, que congregó a 10.000 corredores por las calles de esta ciudad andaluza.
Mneira no pudo batir el récord de la prueba, que lo ostenta desde 2021 su compatriota Mark Korir con una marca de 2.07:39, mientras que Jepkosgeise quedó a once minutos de conseguir superar a la etiope Mekonnin Legesse, que en 2021 entró en meta con un tiempo de 2.24:50.
En la clasificación masculina, tras Charles Mneira, entró en la meta el marroquí Abdelilah El Maimouni (2.09:48), con el keniano Musa Kipyosan (2.11:31) tercero. El primer español fue Ricardo Rosado, del Bikila, que terminó sexto con un tiempo de 2.14:23. En categoría femenina por detrás de la campeona Jepkosgei acabó segunda clasificada la moldava Lilia Fisikovici (2.34:12) y tercera la sueca Hanna Lindholmd (2.34:50).