Coronavirus
Las primeras salidas de los atletas y deportistas profesionales en España tras el confinamiento por el coronavirus no están siendo fáciles.
Y es que ellos cono deportistas de alto nivel (DAN) -en España hay cerca de 4.500- pueden entrenar a cualquier hora del día, sin limitación por franjas horarias como el resto de personas. El problema es que muchos ciudadanos lo desconocen y acaban increpándoles e insultándoles por entrenar fuera de esas franjas.
"Eran muy incómodas las miradas. La sensación era de pasar por delante y como si te perdonaran la vida", reconoce Cristina Lara, plusmarquista nacional de 4x100 metros.
Javi Guerra, campeón de España de Maratón en 2013 explica algunos de los comentarios que ha tenido que escuchar: "Irresponsable, menudo ejemplo".
Y es que muchos de ellos están siendo insultados como los irresponsables que corrían durante el confinamiento.
Ignacio Fontés, campeón Europeo sub-23 de 1.500 metros, se lo toma con humor: "Le digo: Señor, que soy deportistas profesional y la ley me lo permite'".
Carlos Mayo, triple campeón europeo de atletismo sub-23 reconoce que "te sientes atacado, te sientes como un delincuente".