Coronavirus
En los gimnasios se extreman las medidas de precaución ante el coronavirus. En algunos toman la temperatura a sus usuarios, se incide en la limpieza. Los polideportivos municipales están cerrados. Para mantenernos en forma, una propuesta: el deporte a domicilio, hacer ejercicio en casa.
Que el coronavirus no pare el deporte que cada uno se marca: si no puede ser en el gimnasio, pues que sea en casa. Carlos entrena y Javier sigue sus instrucciones a distancia a través de clases por videoconferencia. El monitor impone y cada uno dispone.
Clases online, misas online... y también gimnasia online. La 'misión' es evitar contagios por coronavirus.
"La última semana tuvimos muchas llamadas y e-mails de gente que quiere fomentar un programa virtual. Solo con el peso corporal y otro material puedes hacer el ejercicio desde casa y de manera segura", dice Carlos López, entrenador personal.
Cierran instalaciones
Comenzaron en los gimnasios tomando la temperatura a los clientes, se extremó la desinfección en todas las máquinas, y ahora las instalaciones se cierran.
"Es una buena oportunidad de mercado, porque nos ha proporcionado que podamos seguir en contacto con nuestros clientes de manera virutal. Puede ser un negocio muy puntero", dice Carlos.