Aventura
La terrible y dolorosa muerte de un tiburón blanco atrapado en una jaula de buceo en la isla Guadalupe (México), ha servido a Arturo Islas, presentador y naturalista mexicano, para denunciar las negligentes prácticas de Mike Lever, dueño de los barcos Nautílus y Belasí.
Lever, como denuncia Isla, no quiso cambiar sus jaulas, lo que provocó el trágico suceso y la muerte del tiburón, que permaneció durante 25 minutos intentado librarse de la jaula pero finalmente fallecía desangrado.
"Mike Lever tu sabías que tus jaulas no valían y hoy tú mataste a un tiburón blanco"
"Nosotros tenemos una gran responsabilidad con la naturaleza y es por eso que quiero comunicar este vídeo. También decirles que soy la primera persona que lo destapa", denuncia Islas.
Arturo Islas explica que hace unos años ocurrió un suceso parecido y las autoridades mexicanas acordaron cambiar este tipo de jaulas para que fueran un poco más estrechas y los tiburones no pudieran entrar en ellas.
"Viniste a aguas mexicanas a hacerte millonario y lo único que dejaste es mortandad"
Pero, como denuncia Islas, Mike Lever se negó a llevar a cabo esos cambios.
"Mike Lever tu sabías que tus jaulas no valían y hoy tú mataste a un tiburón blanco. Lo triste es que viniste a aguas mexicanas a hacerte millonario con esta actividad y lo único que dejaste es mortandad y lo único que dejaste es que un tiburón blanco que estaba en su etapa juvenil perdiera la vida. Eso hiciste Mike Lever", denuncia Islas.
El propio Arturo Islas anima a difundir su denuncia, a la vez que solicita la dimisión de Marisol Torres, encargada de ese área natural, porque sabía lo que estaba sucediendo y no hizo nada.