Wingsuit
El español Dani Román es uno de los mayores especialistas en wingsuit flying y esa afirmación ha quedado demostrada en uno de sus últimos saltos. Ver para creer.
Dani Román ha logrado un vuelo histórico con su traje de wingsuit. Este español, uno de los mayores especialistas en esos espectaculares y arriesgados vuelos con trajes con alas, ha impresionado a todo el mundo del wingsuit.
Y es que junto al británico Pete Allum han logrado lo nunca visto. Mientras Dani Roman planea con su wingsuit, Pete, experimentado parapentista, logra posarse en la espalda del deportistas onubense. Un vuelo inverosímil, más propio de una película de acción que de la realidad.
"Un salto que hemos estado pensando durante años. El salto de nuestros sueños. Te sientes como un 'avión de caza'. Hemos hecho 400 o 500 saltos juntos. Meses y años de entrenamiento", explica Dani a Antena 3 Noticias.
El salto es tan especial que tuvieron que saltar desde un helicóptero: "Con un paracaídas muy pequeño no puedes despegar desde la montaña, entonces saltamos desde un helicóptero a unos 3.000 metros".
Lo que han logrado el jienense Dani Román y el británico Pete Allum es histórico y requería una preparación muy especial. Pero el éxito de este salto radica no en los giros, que son un entrenamiento, si no en el momento del contacto: "Entre los dos nos coordinamos para volar juntos, pero ninguno de los dos aplicamos la misma fuerza. Él tiene que ir a tope de velocidad y yo a mi mínimo de velocidad. Para los dos es súper difícil. Para hacerlo con seguridad obviamente la llave es la preparación".
Dani Román acumula miles de visualizaciones en sus vídeos en su cuenta de Instagram, en el que se le puede ver realizando vuelos increíbles. Este deportista extremo español tuvo su primer contacto con el paracaidismo en el centro Skydive Lillo (Madrid), donde consiguió su primer trabajo.
Tras varios años de entrenamiento y práctica, Dani se ha convertido en uno de los mayores especialistas del wingsuit. Noruega, República Checa, Hawái... Pocos lugares se resisten a la pericia y el traje de alas de Dani Román.