DANA
El luchador del peso mosca de la UFC y natural de Burjasot (Valencia) ha estado ayudando a limpiar las calles en Catarroja, una de las localidades mas afectadas por la riada causada por la DANA. Antena 3 Deportes ha hablado con él.
Dani Bárez, la nueva incorporación española a la Ultimate Fighting Championship (UFC), no se lo pensó y llegó de los primeros para echar una mano en la zona cero de la DANA, en concreto, en las calles de Catarroja. El luchador valenciano (17-6) describe lo que vio como "el fin del mundo" y ensalza la unión del pueblo valenciano para superar la tragedia.
"Nos hemos unidos todos aunque no nos conozcamos y nos hemos echado una mano entre todos. Eso es lo que hay que hacer siempre", reconoce el luchador natural de Burjasot (Valencia) a Antena 3 Deportes.
"Cuando vas allí se te cae el mundo encima de ver todo... Te pones en la piel de la gente y da muchísima pena", reconoce Dani Bárez.
El luchador del peso mosca de la UFC, que el pasado 28 de septiembre derrotó al mexicano Víctor Altamirano en París, ha sufrido mucho con la enorme tragedia que vive el pueblo valenciano y explica que poder ayudar a sus vecinos es un chute de energía para "tirar hacia delante".
"Están felices de que les estés echando una mano y eso te ayuda a tirar hacia delante. Los coches como si fuera un desguace, unos encima de otros", explica Dani Bárez.
Lo más urgente en Catarroja, una de las localidades más castigadas por la mortal riada, era abrir los accesos a las casas para las personas mayores.
"Me cuesta a mi y eso que me considero que soy una persona que está bastante en forma. Cruzar una calle que está llena de lodo para una persona mayor es prácticamente imposible", resume Bárez.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com