Balón de Oro 2024 nominadosBaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

Discapacidad Intelectual

La cuarta edición de ‘Cuando Hace Falta Moverse’ lleva los deseos de los jóvenes con discapacidad hasta Santiago de Compostela

La Fundación 'A La Par' llevará a un grupo de chicos con discapacidad intelectual a realizar el camino de Santiago. Un total de 60 kilómetros que finalizará con un lanzamiento de globos con sus deseos.

Por cuarto año consecutivo, un grupo de chicos con discapacidad intelectual de la Fundación 'A La Par' comenzó este lunes su peregrinación hacia Santiago de Compostela como parte de la iniciativa solidaria 'Cuando Hace Falta Moverse'. Esta actividad busca dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad.

El grupo arrancó su andadura desde Madrid, donde recibió la motivación de grandes figuras del deporte como el atleta paralímpico Dionibel Rodríguez y Marcos Herrero, presidente de la Federación Española deDeportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y vicepresidente del Comité Paralímpico Español. Ambos estuvieron presentes en la salida, animando a los peregrinos y compartiendo con ellos experiencias que les impulsan a seguir adelante.

60 kilómetros de superación

El recorrido que estos jóvenes emprenden es de 60 kilómetros, y su destino final será la emblemática Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. Allí, como ya es tradición, lanzarán globos con los deseos escritos por sus compañeros que, por diferentes motivos, no pudieron unirse al viaje. Este simbólico gesto es uno de los momentos más esperados de la travesía, ya que no solo simboliza la unión entre ellos, sino también la superación y la esperanza de una sociedad más inclusiva.

Un cierre simbólico

Está previsto que la llegada a Santiago se produzca el jueves 24 de octubre. Como colofón de la experiencia, los jóvenes asistirán por segundo año consecutivo a una misa con botafumeiro, una tradición que ya ha dejado una huella especial en los corazones de todos los participantes.

Iniciativas como esta muestran la inclusión social y el deporte, al mismo tiempo que ponen de relieve las capacidades y el valor de las personas con discapacidad intelectual, demostrando que, cuando hace falta moverse, todo es posible.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com