Esquí

¿Cuándo abrirán finalmente las estaciones de esquí en España este año?

Ahora mismo no hay ninguna estación de esquí abierta en toda España y solo Madrid y Cataluña han anunciado que podrían funcionar esta Navidad.

Las estaciones de esquí, por ahora, van a seguir cerradas aunque nieve debido a la situación actual por la pandemia de coronavirus. Ahora mismo no hay ninguna abierta en toda España y muchas están en ERTE. Solo Madrid y Cataluña han anunciado que podrán funcionar esta Navidad. Pero en el Pirineo catalán no será hasta después del puente.

Las pistas disponen de buenas condiciones de nieve, pero siguen cerradas; todo está a punto... pero las estaciones en Cataluña se quedarán este año sin puente. Esperarán a que la comunidad pase a la Fase 2 con la esperanza de abrir para esta Navidad.

Las estaciones de esquí del Pirineo de Girona, con más de 200 kilómetros de pistas e instalaciones y equipamientos, ya están listas para iniciar la temporada en cuanto las autoridades sanitarias lo autoricen y habiendo aplicado todos los protocolos y medidas de seguridad para la prevención de la COVID-19.

En la temporada de invierno 2019/2020, que terminó abruptamente por la irrupción del coronavirus, las cinco estaciones del Pirineo de Girona registraron cerca de un millón de usuarios.

Sus responsables han informado de que tan pronto como las autoridades sanitarias lo autoricen y de común acuerdo con las estaciones catalanas tanto públicas como privadas (integrantes de ACEM), se abrirán las estaciones de esquí y montaña.

Las medidas acordadas

Las medidas aprobadas se centran en aspectos como el uso obligatorio de la mascarilla o del tapabocas en las estaciones, tanto para los visitantes como para el personal que trabaja; la distancia física interpersonal de 1,5 metros; y la limpieza y desinfección de espacios comunes.

También se recomienda mantener el silencio para evitar la propagación del virus, se habilitarán sistemas digitales y móviles para reservar y comprar forfaits y otros servicios para agilizar trámites y reducir colas.

El resto de estaciones del país en Aragón, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid y Andalucía no tienen fecha para reabrir sus pistas. El Gobierno se ha desmarcado de Alemania e Italia y pretende abrir las pistas de esquí para Navidad

Más sobre este tema: