Mundial de Baloncesto 2023
Llega la segunda fase del Mundial para los de Scariolo con partidos de vida y muerte antes de pasar a los cuartos de final. Esto es lo que le espera a La Familia.
La selección española de baloncesto ya sabe los rivales a los que se enfrentará en la segunda fase de la Copa Mundial que está teniendo lugar en Filipinas, Japón e Indonesia. El primer partido será Letonia este viernes, segunda del grupo H, y posteriormente vendrá Canadá, que llega al choque igual que España, invicta (con tres triunfos en su casillero). Dos choques de vida o muerte que marcarán el futuro de La Familia en el campeonato.
Si miramos más a medio plazo, como a cuartos de final, cuanto más arriba estemos el cruce será más asequible. Y si miramos a semifinales, el grupo de España se cruzará con el grupo J, compuesto por Estados Unidos, Lituania y Montenegro. Por lo tanto, quedar primera de grupo significaría jugar contra el Dream Team.
Una derrota en la segunda fase contra Canadá no vendría del todo mal a España, puesto que el rival de cara a las semifinales saldría de un posible choque entre Serbia y Lituania (siempre en caso de que Serbia sea líder del grupo 1 y Lituania acabe segunda por detrás de EEUU.
En resumen, si España es primera de grupo jugaría contra Australia y Eslovenia en cuartos, pero claro, luego esperaría Estados Unidos. Si es segunda, Alemania estaría en cuartos, pero el camino en semis sería más fácil (Serbia o Lituania).
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció que "muchos" de los jugadores del equipo español "no han pasado por esto", en referencia a la segunda fase del Mundobasket 2023, aunque tiene la "seguridad" de que los más veteranos y experimentados "sabrán aconsejar y tranquilizar" a los más jóvenes, para que exista esa "frialdad en los momentos complicados".
"El torneo ha llegado a un punto de importancia muy alto, es un partido casi decisivo y como tal tenemos que afrontarlo, sin olvidarnos que muchos de nuestros jugadores ya han pasado por esto, pero también que hay muchos de nuestros jugadores que no han pasado por esto o han pasado muy poco", analizó Scariolo en declaraciones compartidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).