Muere gimnasta por meningitisDeportesFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaMotor

Igualdad

'Corres como una niña', el libro que habla sobre la discriminación a las mujeres y al colectivo LGTBI en el deporte

En este libro escrito por David Guerrero se responde a cuestiones sobre la discriminación de las mujeres en los deportes y el problema que tienen los deportistas gays a la hora de salir del armario.

De la discriminación a las mujeres en el deporte habla el nuevo libro de David Guerrero, titulado 'Corres como una niña'. En este libro se responde a preguntas como por qué no hay futbolistas gays o si hay LGTBI fobia, por supuesto el título dice mucho.

Este título es un clásico del insulto deportivo: "Este insulto es una discriminación a las personas LGTBI y hace una infravaloración de las mujeres en el deporte como si fueran menos o no pudeiran correr bien", explica su autor, David Guerrero.

Eso pensó un comisario del maratón de Boston cuando en 1967 quiso sacar a una mujer de inmediato mientras disputaba la mítica prueba que solo disputaban hombres.

"Llevan publicidad en las camisetas que les condenan por ser como son"

Medio siglo después la lucha continua: "Tienen menos salario y menos reconocimiento público y social", dice David. Esto bien lo sabe Alba, la primera futbolista trans española, pasó de una liga masculina a una femenina: "No me lo creía, había perdido todos los privilegios simplemente por ser mujer".

Hasta en las propias mujeres hay diferencias: "Es curioso como el deporte ha hecho esa clasificación, parece que una mujer lesbiana va a ser mejor deportista". En el fútbol femenino se ha normalizado pero en el masculino solo se apoya a los jugadores gays en Estados Unidos.

"Si en tu camiseta llevas a un patrocinador que te condena por ser como eres y van a países donde esa persona sería condenada a muerte, es muy complicado de asimilar", concluye David. Desgraciadamente queda mucho trabajo por hacer en demasiados sitios.

Más sobre este tema:

Cargando....