Alpinismo

El complicado rescate de la Guardia Civil a dos montañeras en el Pirineo Aragonés

La Guardia Civil ha difundido las imágenes del rescate que llevó a cabo en la la cima de la Peña Telera, en Huesca.

La Guardia Civil llevó a cabo un rescate de madrugada y con nieve de dos montañeras en Peña Telera, en Huesca. Un rescate complicado por el lugar donde habían quedado las montañeras y por el hielo.

Las dos montañeras, de 25 y 21 años y vecinas de Jaca, se quedaron atrapadas mientras realizaban el corredor María José Aller, una vía de escalada en hielo de 800 metros en Peña Telera. Las montañeras habían intentado salir a un collado cercano pero que debido a la falta de luz no pudieron proseguir, según explica 'El Herlado'.

"Nos dicen que ya no pueden moverse de allí por sus propios medios... Les pedimos que buscaran un sitio cómodo y que estuvieran los más seguras posibles", explica Manuel Rodríguez, sargento SEREIM Jaca, Huesca, en una conexión con Antena 3 Deportes.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que rodear un paso muy delicado para después poder descender hasta ellas.

Tras comprobar que se encontraban ilesas, aunque con una ligera hipotermia, comenzó el descenso: un rápel de unos 500 metros hasta la base de la pared. Nada que éstos hombres no pudieran lograr. A las cinco de la mañana devolvían a sus casas a las dos montañeras.

Más sobre este tema: