Rescate
La práctica del parapente es una actividad arriesgada, donde todo debe estar calculado para evitar un accidente que pueda ser grave. Eso es lo que les ocurrió a dos parapentistas en Tenerife.
En concreto, alumno y profesor se estrellaron contra un barranco en la zona tinerfeña de Taucho, en Adeje. Un error en el vuelo fue la causa del accidente.
Los servicios de emergencia del 112 de Canarias tuvieron que recurrir al helicóptero para poder acceder a la zona, ya que el acceso por tierra era muy complicado.
El helicóptero tuvo que realizar una maniobra bastante técnica por la proximidad de la aeronave a la roca. Un rescate impecable y que ahora se investiga qué pudo fallar en el vuelo en parapente.
Uno de los rescatados sufrió traumatismos de carácter grave y fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
El otro rescatado presentaba un traumatismo en el pie de carácter moderado y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospiten Sur.