Australia
Una corriente de resaca arrastró a 25 turistas mar adentro y la fortuna quiso que en la playa estuvieran varios competidores de un Ironman que montaron un rescate masivo e improvisado.
Lo que se vivió este fin de semana en las aguas de Maroubra, un barrio al este de Sidney es simplemente de película. Y es que 25 turistas decidieron meterse en el agua sin tener en cuenta la corriente de resaca, lo que les llevó a ser arrastrados unos 100 metros mar adentro. La tragedia sobrevoló esta playa australiana, pero la fortuna quiso que en arenal estuvieran varios de los mejores atletas y socorristas del país participando en la Nutri-Grain Ironman e Ironwoman Series.
Al darse cuenta de la situación, ocho de estos atletas se lanzaron al agua con sus tablas para rescatar a los inconscientes turistas.
"Estábamos en las celebraciones del podio y vimos en el mar un montón de gente pidiendo ayuda", explica Jason Borg, uno de los participantes en el Ironman.
Las tablas de los participantes fueron claves en el rescate hasta que llegaban las lanchas.
"Es una suerte que aún estuviéramos aquí. Corrimos hacia el agua. Había unas 25 personas, afortunadamente todas pudieron alcanzar la playa a salvo", recuerda Lana Rogers, ganadora del Ironwoman.
"Las corrientes varían muy rápido, la gente va a nadar pensando que se quedarán en el mismo lugar", indica Lana Rogers.
Se evitó la tragedia gracias a la presencia de estos deportistas de élite, entre los que estaban algunos de los mejores socorristas de Australia.
"Algunos son de los mejores atletas del mundo, han entrenado a nuestros socorristas", aseguró Wayne Druey, jefe de socorristas de la playa. Sin la presencia de estos atletas de élite, ahorsa mismo se estaría informando de una auténtica tragedia.