Real Madrid campeón LigaMutua Madrid OpenFútbolBaloncestoCiclismoNoticias última horaPremier Padel 2024TenisMundialDeportesMotor

Hockey

El club decano del hockey español cumple 50 años con una temporada histórica del equipo femenino

El club txuri-urdin de hockey hielo de San Sebastián cumple 50 años. Esta temporada, el equipo femenino ha conquistado la Liga y la Copa.

50 años guerreando y eso había que celebrarlo. El club txuri-urdin de hockey hielo de San Sebastián ha cumplido 5 décadas de historia de una forma muy integradora. Debajo de esos cascos hay hombres y mujeres. Dos equipos mixtos cara a cara para romper con lo establecido...en un año en el que ellas han conquistado por primera vez Liga y Copa.

50 años ha celebrado el club de hockey txuri-urdin de San Sebastián y lo ha hecho, cómo no, sobre el hielo. "Todo el mundo ha pasado por el 'txuri', quién no ha patinado aunque sea una vez a probar el hielo o ha venido a disfrutar de un partido de hockey", explica la presidenta del club Rosa Zubeldia.

Se han podido ver llantos, risas y sobre todo goles. El partido ha sido mixto para celebrar las 5 décadas de un club que ha dado "trabajo, esfuerzo y muchas alegrías". Son muchas las generaciones que han disfrutado del hielo en la familia 'txuri-urdin'.

"Siempre hemos dicho que somos una familia y se demuestra que siempre lo hemos sido y los seguiremos siendo", asegura Pablo Nuez, exjugador. Además, ha sido un año en el que esta familia está de enhorabuena porque el equipo femenino ha conseguido Liga y Copa en una gesta histórica.

"Es una pasada, es el broche de oro a una temporada que ha sido maravillosa", dice Irene Senac, jugadora del club. El logro se ha conseguido en el 50 aniversario de este club decano del hockey español que está más vivo que nunca.

Más sobre este tema:

Cargando....