Atletismo
Clara Simal es un ejemplo más de una mujer deportista y luchadora. Embarazada de siete meses continúa entrenando para preparar su vuelta a los maratones. La joven utilizó sus redes sociales para anunciar el futuro nacimiento de su hija.
"Esta temporada los objetivos atléticos tendrán que esperar, porque estas navidades llegará a nuestra familia una nueva personita que podrá vivir con nosotros esos nuevos objetivos y en definitiva, toda nuestra vida", publicaba en su cuenta de Twitter.
Así anunciaba que se retiraba parcialmente de la competición, pero desde entonces, no ha dejado de entrenar. "Puedo seguir corriendo durante el embarazo. El médico de la Seguridad Social me dice que puedo hacer ejercicio. Que las mujeres se animen a hacer ejercicio durante el embarazo porque se van a sentir mucho mejor", asegura.
Eso sí, siempre hay que evitar cualquier tipo de riesgos para el bebé. Al llegar a los seis meses de gestación, Clara ha confesado que tuvo que bajar el ritmo de entrenamiento. "Me cansaba mucho más y me subía mucho más el pulso", explica.
La maratoniana es además arquitecta, aunque asegura que tenía más claro que quería ser atleta y no ha parado hasta conseguir un campeonato de España de maratón.